La vida no se acaba cuando tienes rosácea.
Todo lo contrario. La rosácea puede ayudarte a llevar una vida más saludable e incluso a crecer como persona.
¿O acaso no has empezado a pensar más en tu salud y bienestar desde que tienes rosácea?
Por lo menos yo lo he notado así.
Pero como solemos cegarnos con lo negativo, hoy he decidido darle la vuelta a la tortilla y revelarte cómo sacarle el mejor partido a tu rosácea.
1. Disfrutar de las mejores horas del día
Tener que evitar las horas más calientes del día y protegerme del sol me ha permitido volver a valorar los momentos que más me gustan: el amanecer y el atardecer.
Antes no los apreciaba tanto, pero ahora intento aprovecharlos al máximo para ir de paseo o simplemente dedicar unos minutos para mí.
2. Dar mimos a tu cuerpo
Antes de la rosácea compraba productos de belleza baratos que desempeñaran su función y listo.
Ahora me gusta investigar sobre lo qué es mejor para mi cuidado personal y mi salud. Uso productos lo más naturales posibles y dedico algún momento de la semana para ponerme una mascarilla en la cara, el pelo o en el cuerpo.
3. Hacer bromas de ti misma, sonrojarte y no dejar que te afecte
Tener rosácea me ha obligado a reírme de mi misma con más cariño. Es verdad que me he hecho más consciente del estado de mi piel, pero también he aprendido a tomármelo con más naturalidad y a hablar abiertamente sobre esta enfermedad. ¡No tenemos por qué avergonzarnos!
Estoy aprendiendo a amarme por quién soy y no por cómo me veo. Intento valorar las cosas que tengo y no escuchar a la vocecilla que me recuerda «todo» lo que no he conseguido.
Ahora procuro dar lo mejor de mí a las personas que quiero y espero no gustarles por mi apariencia sino por lo que hago y llevo dentro.
4. Comer sano y probar nuevas recetas para hacer una dieta más divertida y deliciosa
Al principio pensaba que la rosácea me iba a hacer la vida imposible con la dieta, pero ahora me doy cuenta de que ha sido todo lo contrario.
Tener rosácea me ha ayudado a comer de una forma más saludable y creativa. Pasé de comer pasta, arroz y un poco de lechuga a incorporar alimentos de temporada mucho más coloridos y llenos de nutrientes. ¡Me encanta comer!
5. Ponerte sombreros que antes no te atrevías a llevar
Si te soy sincera, nunca he sido muy atrevida con la moda. Pero ahora que tengo rosácea me he aventurado a comprar sombreros que probablemente nunca me hubiese atrevido a llevar.
Sigo con un poquito de verguenza, porque además no escatimé en dimensiones (me compré uno gigantesco). Pero me gustan y me da tranquilidad saber que mi rosácea está más protegida del sol.
6. Disfrutar de la «comida basura» como nunca lo habías hecho
La rosacea prefiere una dieta sana, eso está claro. Pero tampoco es plan de condenarse y no volver a darse un antojo. Como dicen por ahí, una vez al año no hace daño.
Y es que si comes algo que te gusta mucho todos los días, por más rico que sea, le pierdes la ilusión y lo disfrutas menos. Pero si lo haces muy de vez en cuando, esos caprichitos te saben a gloria y disfrutas de cada bocado como si fuera el último.
7. Dar largos paseos y soñar despierta
¡Me encanta soñar despierta! Podría decirse que vivo en las nubes, y ¿qué mejor momento para soñar que cuando vas de paseo?
A mi rosácea no le agrada el ejercicio fuerte, pero he descubierto que le encanta que vaya a caminar o a andar en bicicleta. Así que aprovecho esos momentos para ordenar y desordenar mis ideas, ¡qué para eso están!
8. Disfrutar de la compañía de la gente que quieres
Al principio me aislé porque no quería que nadie me viera así, pero no era la rosácea la que me hacía esto, era yo misma quien me limitaba.
Las personas que te quieren siempre van a disfrutar de tu compañia sin importar el aspecto de tu piel, y si no lo hacen, ya les puedes mandar a volar.
No pierdas tu tiempo con alguien que no lo merezca.
9. Conocer tu cuerpo y aprender a distinguir lo que necesita
Tener rosácea ha hecho que aprenda a escuchar mejor mi cuerpo.
Ahora entiendo el resultado que tiene alimentarme mal, vivir estresada o pasarme de rosca con cosas que mi cuerpo no tolera.
También puedo parar un momento y sentir de verdad lo que estoy sintiendo. Estoy aprendiendo a conocerme, a detectar mis más y mis menos y a encontrar hábitos que me ayuden a mantener el equilibrio.
No quiere decir que ya lo haya conseguido, pero debo admitir que la rosácea me ha dado el empujón que necesitaba para tomarme más en serio mi salud y el estilo de vida que quiero llevar.
10. Sentir el apoyo de una hermosa comunidad
A través del blog he encontrado personas sensibles con ganas de ayudar y apoyar a los demás.
Es una suerte que gracias al internet tengamos un espacio para conocernos, darnos ánimos y compartir consejos que nos ayuden a vivir con la rosácea.
Porque esta enfermedad no nos debe limitar. Nos debe abrir la puerta a una nueva fase de nuestra vida que, sin importar la edad que tengamos, solo nos haga crecer más.
Sé que al principio es difícil verlo así de positivo, pero estoy segura de que con el tiempo tú y tu rosácea os beneficiareis de ello.
- Y a ti, ¿qué cosas te permite hacer tu rosácea? ¿Qué te ha hecho descubrir? ¿En qué aspectos crees que te ha mejorado? Cuéntamelo todo en los comentarios 🙂
Jessica says
Excelente articulo, me sentí completamente identificada! una vez mas te felicito. 😀 muchos saludos desde México!
Laura Acevedo says
Gracias Jessica! 🙂 Un abrazo
Paola says
Gracias
Martha says
Muy buena reflexión, ne encantó, además te fa ánimos de seguir viendo el lado amable de las cosas. Saludos
Laura Acevedo says
Me alegra que te gustara Martha!
Elena f says
Muy bueno Laura totalmente de acuerdo contigo
Laura Acevedo says
Me alegra que te guste, Elena! 🙂
tatiana says
me encanto felicitaciones 😀
Laura Acevedo says
Muchas gracias, Tatiana! 🙂
Yamila says
GRACIAS Laura! Ayudas a un mentón de gente con tus palabras.
Laura Acevedo says
Muchas gracias Yamila! Qué bueno que te haya gustado esta entrada, lo hago con mucho gusto 🙂
Azucena R says
Gracias de todo corazón «rosaceado»…me alegra haber encontrado una compañera de camino que pueda ayudarme a poner palabras terapeúticas a la enfermedad crónica de nuestra rosacea…Gracias por tu tesón y tu sabiduría.
Laura Acevedo says
Qué bonitas palabras Azucena! Me alegra mucho que te gustará el post, y por supuesto, aquí encontrarás a más de una compañera de camino, así que me alegra que formes parte de esta comunidad 🙂
Un gran abrazo
vanesa says
Muy buen post. Hay que mirar siempre el lado positivo de las cosas. De todas formas no hay que dramatizar con la rosácea porque hay enfermedades muchísimo peores, más crueles e incluso mortales que comparadas con la rosácea ésta es simplemente algo melesto. Yo soy la primera que cuando me la diagnosticaron hace unos meses me vine abajo y lloraba todos los días porque pensaba que me condicionaría la vida y que se me pondría la cara horrible y no salía de ese círculo vicioso de negatividad. Pero poco a poco la he ido controlando y me he dado cuenta de que hay enfermedades o situaciones realmente horribles en la vida y que la rosácea no es una de ellas. Un abrazo
Laura Acevedo says
Hola Vanesa!
Si, tienes mucha razón, es importante que nos demos cuenta de que el mundo no termina y que tengamos la fuerza para salir adelante. Pero también debo decir que a veces no es fácil y que depende mucho de cada persona y de sus circunstancias la forma de ver y entender la enfermedad. En todo caso me alegra un montón que estés tomando las riendas de tu rosácea y veas el lado positivo y te encuentres mejor 🙂
Un abrazo enorme!
ISabel says
Felicidades, Laura!! Palabras acertadas las tuyas e identificada en mucho de lo que comentas.
Laura Acevedo says
Hola Isabel!
Muchas gracias, me alegra que te gustará el post 🙂
Un abrazo
Luisa Fernanda Lesmes says
Gracias Laura! Como siempre, me gusta mucho tu artículo.
Yo he encontrado en la rosacea, y gracias a todo lo que tú nos has enseñado, la oportunidad de ser coherente: lo que digo es lo que siento y lo que hago.
En alguno de tus escritos nos preguntaste si estamos interesadas en tener consulta contigo. Yo te digo que sí, me encantaría.
Un abrazo.
Laura Acevedo says
Hola Luisa Fernanda!
Muchas gracias por tu mensaje 🙂 Me encanta el apunte de ser coherente!
Y gracias por el apoyo, en cuanto me decida/pueda empezar las consultas te lo haré saber.
Un gran abrazo
Alicia says
Me gustaría que me dijeses tú o algún compañero de rosácea recetas que coméis porque yo ya estoy aburridisima de la comida sosaina que como…..lechuga pollo calabacin zanahoria y arroz integral y lo que peor llevo son los desayunos….una audita por favor besos
Yo también iría a tu consulta me pareces muy sensata profesional y positiva muchas gracias por existir y compartir tu vida con nosotros un abrazo
Karla says
Hola Laura. Tus distintos artículos me inspiran pero aun sigo por no conformarme con mi rosacea. Ya me traté una vez y me duró alrededor de 11 años el tratamiento y ahora es mucho peor que antes ya no sé que hacer todo me produce brotes y rojesas. Por favor ayudame!!!
Cariños Karla
Laura Acevedo says
Hola Karla!
Entiendo como te sientes. Lo primero y más importante es que pongas toda la actitud en que esto no te afecte emocionalmente porque si no la rosácea no va a hacer sino empeorar. Empieza por descubrir cuáles son los desencadenantes de tu rosácea llevando un diario sobre alimentación y estado emocional. Segundo, revisa todos los ingredientes de los productos que estas usando, yo me decanto por los que menos componentes tienen y lo más naturales posible. Tercero, refuerza tu sistema gastrointestinal, una buena dieta y el uso de probióticos podrían ayudar. Además puedes hacerte pruebas de la enzima DAO para saber si eres intolerante a la histamina, H. Pylori para tratarte si tienes la bacteria, o si tienes un sobrecrecimiento bacteriano en el intestino delgado. También puedes probar con los remedios naturales que comparto en el blog.
Ya me contarás cómo evolucionas. Te mando un fuerte abrazo y mucho ánimo!
emilio says
muchas gracias por tu forma de ver las cosas, estoy muy de acuerdo con lo que decis, estoy seguro que estas palabras estan cambiando la actitud de muchas personas que padecen esta enfermedad, en mi caso hace 5 años que me la diagnoticaron pero hace 2 que empece a ver las cosas de otra forma mucho mas positiva y se que aun puedo cambiar otras mas, hoy mi actitud es otra, que nada ni nadie nos haga perder nuestros objeitvos en la vida, el principal diria yo ser feliz, saludos y gracias
Laura Acevedo says
Emilio, muchas gracias por tu lindo mensaje 🙂 Un abrazo
May lopez says
Gracias Laura!! Desde que te descubrí no me siento tan sola. Un fuerte abrazo a tod@s desde Córdoba, España. Rosaceando y olé!!!
Laura Acevedo says
Ese salero, May! Para eso estamos, para darnos ánimo y apoyo. Un abrazo enorme!!
Cynthia says
Gracias, pues yo padezco una rosácea ya severa, y siempre me la habían tratado como acné y claro que eso sólo empeoraba las cosas, no hace mucho sé lo que realmente tengo y sé que esto es lo que Dios a mandado para que yo crezca espiritualmente, ahora más que un límite, saber mi situación me abrió las puertas pues ahora sé y me informo sobre las cosas que debo hacer para sentirme mejor, me sentí muy identificada con tu post, sin embargo aún no logro cambiar mi alimentación pues necesito ordenar mis tiempos, pero trabajo para hacerlo. Te agradezco formar esta comunidad, hacen que no me sienta sola. Saludos desde México.
Laura Acevedo says
Hola Cynthia!
Muchas gracias por compartirnos tu experiencia. Me alegra que la rosácea te esté ayudando en tu vida espiritual y que estés buscando los medios para llevar una vida más sana y dentro de lo que cabe feliz!
No te preocupes por lo de la dieta, poco a poco irás encontrando el equilibrio que tu cuerpo necesita, lo importante es que te hayas dado cuenta que debes hacer un cambio.
Te mando un gran abrazo y espero seguir escuchando cómo te va 🙂
Daiana says
ME ENCANTO!!! Yo hace 3 años que ando rosácea días mas y días menos… Pero aprendí a valorarla de alguna forma porque llego en un momento de mi vida en el que necesitaba bajar un cambio y no prestar atención a lo que dicen los demás, es mas ahora soy mucho mas natural ando por la vida sin maquillaje y me encante, me cuido, me mimo, me valoro mucho mas, disfruto de lo que a mi realmente me gusta y me hace bien y aprendí a sacar de mi vida todo lo malo, lo negativo para estar bien y vivir bien… Hay que hacer lo que a uno le sale de adentro, con errores con aciertos pero al fin y al cabo son solo nuestrosss!!! ANIMOOO CHIC@S 🙂
Laura Acevedo says
Hola Daiana!
Qué buen mensaje! Gracias por compartirnos tu experiencia, tienes mucha razón.
Un gran abrazo 🙂
Daiana says
PD: ME ENCANTO!!! Ya saben que cuentan conmigo… como una amiga mas!!!
Laura Acevedo says
Qué linda! muchas gracias :)
Brenda says
Me encanto este artículo, me recordó lo importante que es de disfrutar las cosas simples de la vidd, ser positiva y ver todo con el mejor modo, 🙂
Laura Acevedo says
Hola Brenda! Muchas gracias, qué bueno que te gustara 🙂
Un abrazo
Maria says
Hola Laura Me llamo María. Hace un año atrás me salió rosácea te doy las gracias por que debidos a tus consejos he aprendido a manejar esta enfermera con todos tus concejos gracias que Dios te bendiga
Sandra says
Hola!
Me encanta esta entrada, es verdad que aprendes cosas nuevas. Aprovechas más los mejores momentos, disfrutas de las buenas compañías, valoras más los pequeños detalles…
Aún así es difícil, porque los miedos y los porqués siguen estando, ojalá fuese más fácil!
Pero lo importante es que nos tenemos para ayudarnos y apoyarnos.
UN BESO A TODO Y ANIMO!
Laura Acevedo says
Tienes razón, Sandra, no es fácil. Lo importante es que demos el primer paso. Que intentemos identificar y enfrentar esos miedos. A veces es difícil pero también es lo que da picante a la vida, no? Salir airosas de batallas que creíamos perdidas al final fortalece nuestra autoestima. Así que mucha perseverancia y actitud positiva! Bueno, perdón por ponerme a «predicar», como siempre, todo más fácil en el papel/teclado que en la vida real 😀
Un abrazo enorme!
Betty King says
Exacto Laura!
Estoy identificada con todos los puntos que comentas, la verdad es que desde que me diagnosticaron rosacea me día cuenta que últimamente vivía súper estresada y a veces dejamos de lado todos los marabillosos momentos que tiene la vida y prefiramos buscar problemas o malos momentos en dónde no los hay, ahora todo es diferente esta situación nos hace disfrutar de lo bonito de la vida! saludos desde México.
Laura Acevedo says
Hola Betty!
Muchas gracias por tu comentario 🙂 Te mando un abrazo desde aquí!
marilyn says
excelente articulo, gracias por compartir nos ayudas en mucho!
saludos afectuosos.
Laura Acevedo says
Hola Marilyn! Qué bueno que te haya gustado, me alegra mucho. Un abrazo
Mabel says
Hola Laura , me encanta lo que dices, es cierto vivir con la rosacea es estar mas concientes de nuestra salud, alimentacion, hábitos, nuestra piel y nuestras emociones y aprender a ver la vida de otra forma.
Saludos desde el Cusco
Laura Acevedo says
Hola Mable!
Muchas gracias por tu mensaje. Me alegra que estés de acuerdo conmigo 🙂
Un abrazo
antonio says
Hola soy antonio y me gustaría hablar con la creadora de esta página contarle mi situación q ya conocemos esta enfermedad . No tengo fuerzas ni de escribir lo sucedido mira soy una persona q me dedico al público formando espectáculos de baile y desde que me salio rosacea fue disminuyendo mis espectáculos por mi mismo ahora hará a cuenta de la rosacea llevo dos años en depresión escondido de la gente mis acompañantes mis músicos todo en conjunto empece a comer comida basura cuando me empezó la depresión empece a fumar hacer unos ámbitos de depresión impresionantes que nunca en mi vida lo había echo asta pensé en el suicidó y oy recorriendo me ciento de dermatologos de todas las ciudades y alguno en consulta me manifestaba q sabia más que el por qué siempre me dan lo mismo es impresionante yo esta o a punto de suicidarme gracias a un hermano vino a tiempo y me hablo pero yo me gustaría comentarles esto a la creadora de la página hablar con ella aunque sea por teléfono para el tema de tratamiento aver si conseguimos bajar una inflamación q llevo un año y medio tras un tratamiento de cortisona porfavor dejo mi teléfono y si quieres me dejas un correo en probao con tu tel y devuelvo la llamada o wuasap o cualquier persona en la misma situación se ponga en contacto espero respuesta compañeros ,gracias saludos
Se me olvido dejar el teléfono perdonar el teléfono es 711748439
Laura Acevedo says
Hola Antonio,
Siento mucho saber que estás tan triste. Hay muchas personas que han pasado por lo mismo y lo han superado, así que no te desanimes y sigue luchando para poder controlar la enfermedad y sobre todo para sentirte mejor. De momento no estoy haciendo consultas privadas, pero te recomiendo que te des una vuelta por el blog para que entiendas un poco mejor la enfermedad. Lo más importante es identificar los factores desencadenantes para así evitarlos al máximo. Hay otros consejos que también puedes empezar a aplicar como los productos con los que te tratas la piel. El camino es lento pero te puedo asegurar que con tiempo, paciencia y actitud positiva vas a ir notando mejorías. Si tienes alguna pregunta en concreto escríbeme para ver si te puedo ayudar.
Un abrazo y mucho ánimo!
Luna says
Genial artículo!! yo creo que además, todos coincidimos más o menos en los mismos puntos!!
Es más fácil decirlo que sentirlo, y todos tenemos días más complicados… pero hay que «cambiar el chip» (como diríamos por aquí). Se que cuesta, yo también tengo momentos de desesperación, pero ¡cuidado con la mente! es más poderosa de lo que solemos pensar! Hay que intentar «olvidarse» un poco de la rosacea. Cuidandola, claro, pero tenemos que intentar, y de verdad que soy la primera que pelea a diario con esto, no estar a cada minuto mirando si hay un granito más, si estamos más rojos o si ha empeorado… Cuando leo gente que piensa hasta en el suicidio, o que se encierra en casa y no sale… jo, se que es duro, que afecta nuestra eutoestima, pero… todo está en nuestra cabeza! a fin de cuentas, es algo puramente estético (si, molesta a veces, pero no es algo físicamente grave), cuanta gente tiene que lidiar con enfermedades gravísimas, o preocupaciones mucho peores… hay que aprender a aceptar lo que a uno le ha tocado y dar gracias que solo sea esto y no algo mucho peor, y desde luego, encerrarse no es nunca la solución!!!! al contrario!! hay que hacer un esfuerzo por continuar como siempre, salir con los amigos, socializar… porque la rosacea tiene un componente emocional fuertísimo! y encerrarnos en un mar de tristeza solo hará que empeore!
Laura Acevedo says
Muchas gracias por ese lindo comentario. Estoy muy de acuerdo contigo! La verdad es que vivimos en una sociedad que prioriza el aspecto físico sobre muchas otras cosas y esto es algo que hemos interiorizado. Seguramente necesitamos desaprender esos conceptos para poder ser más felices, además, como tú dices, hay cosas mucho peores. Gracias otra vez por esos buenos consejos! 🙂
Maria Jose says
Gracias por estar ahi Laura,lo mejor que podia pasarme es encontrarte.
Laura Acevedo says
Hola Maria Jose! Muchas gracias por tu lindo mensaje 🙂 Te mando un fuerte abrazo!
Sol says
Hola Laura! Realmemte comparto con todo lo recomendado. Yo tengo rosácea desde hace mucho pero nunca me había brotado el acné. Este año tuve un problema muy fuerte y emocionalmente me afectó demasiado, sin embargo mi actitud negativa y sertirme «fea» por todas las marcas dejadas en mi rostro me impedían continuar y me brotaban más todos los males de esta enfermedad. Después de mucho me di cuenta que esto era debido al estrés y a la depresión que yo misma dejé que me consuma. Ahora traté de solucionar el problema que tengo, no quiero vivir triste todo lo que me resta de vida, disfruto de todos los momentos y he dejado de verme en el espejo seguido. Ahora me doy cuenta que he mejorado, me río y disfruto los buenos momentos que tengo con mi familia, corro interdiario y como sano. Esto me hace sentir mucho mejor y ya no dejo que la forma en como se ve mi rostro controle mi vida.
Laura Acevedo says
Hola Sol! Muchas gracias por tu comentario.
Para quienes lo están pasando mal y se sienten solos, seguramente sea muy esperanzador leer experiencias como la tuya y saber que se puede aprender a vivir con la enfermedad y salir adelante.
Sabios consejos nos dejas. Un abrazo 🙂
Leslie Ann says
Hola!
Fue y es genial haberte encontrado. Desde hace menos de un año
fui diagnosticada con rosácea. Gracias a este blog podré conocer más
de la misma y llegar a controlarla.
Tengo la esperanza de que así será con la ayuda de esta hermosa
comunidad.
Gracias! ^.^
Laura Acevedo says
Hola Leslie! Muchas gracias por tu mensaje, me alegra muchísimo que te guste el blog y la comunidad! Esa actitud positiva seguro te va a ayudar a controlarla 🙂
Te mando un fuerte abrazo
hisopa says
¿que tal el aceite de hammamelis? me lo recomendaron
padezco cuperosis en zona nasal
animada por la vena investigadora que esta dificultad me ha traído
practicando la sonrisa interior!
aún cuando he vivido todos los sentimientos duros que se comentan
Laura Acevedo says
Hola Hisopa!
El aceite de hamamelis parece ser irritante para algunas personas con rosácea según la National Rosacea Society, pero alguna lectora me ha dicho que le viene muy bien, así que es cuestión de probar con cautela
Te mando un fuerte abrazo
PD: me encanta tu actitud 🙂
beatriz says
Hola yo he usado una crema que es como una base que ayuda a esconder un poco las rojeces ayuda para aquellos que necesitan usar maquillaje por sus trabajos, la crema también tiene un grado de protección solar y me ha ido muy bien con ella solo que en Panamá dónde vivo no la venden pero se puede comprar por internet es Rosaliac de La Roche Posay.
Laura Acevedo says
Gracias por compartir!
Roxana says
Mi rosacea me acompleja a veces en el trabajo,soy estilista y trabajo en un salon y spa, a veces me doy el gusto de un relajante facial organico. Pero me siento mal a veces que mi piel no se vea bien y trabaje en un lugar donde todos deben tener un look de salón y piel sana, un cliente me pregunto una vez Si era por alcohol y yo no bebo para nada..me sentí muy mal. Lo bueno es que por la rosacea me fijo más en los alimentos que como y me cuidó más la piel.
Laura Acevedo says
Hola Roxana, entiendo como te debes sentir trabajando en un ambiente en el que se promueve la estética. Pero no te preocupes. En los momentos en los que no te sientas segura de tu aspecto, puedes comentarlo con tu cliente, halagando su piel y contando un poco tu situación. A mí eso me funciona, además generalmente recibes comentarios positivos. Dale la vuelta a la situación y no permitas que nadie te haga sentir mal por como luce tu piel. Mucho ánimo!
Adriana says
Gracias por tu ayuda! Desde mi menopausia vivo este tormento de la rasácea. Mi vida ha empeorado…
Laura Acevedo says
Hola Adriana!
Siento escuchar que te sientas así. Ánimo!
Liz says
Me siento mas ligera, gracias por tu artículo. Es bueno saber que no soy la única. Tener rosacea me hizo ponerme colorada por reirme con ganas. Ya no necesito usar rubor solo estar alegre y ser felíz.
Laura Acevedo says
Gracias Liz! 🙂
Martin says
Hoy tras varios días ya de planear esto pude ir a un dermatologo y la verdad que me sorprendí mucho con la pequeña consulta que tuve y pues la doctora me dijo que tenia acné-rosasea y la verdad me dije en mente wow y tanto así pudo llegar a pasar esto de los granitos porque justo hace un año comenzó la primera apariencion de esto y pues dije : creo que esto es normal pues antes les había hablado sobre esto a mis padres y me dijeron que era normal que a todo adolescente le sucede y pues como siempre cuando comienza dices bueno ya pasará al pasar ya más de un año me doy con la sorpresa del diagnostico de la doctora y pues soy consciente que tengo una piel muy sensible y además soy de piel blanca y con más razón la rosácea es mucho más notoria , ajaja y lo peor es que cuando voy a estudiar o voy al británico como que algunas chicas me miran y yo pues aparte de tener la rosácea y soy tímido no les devuelvo la mirada o entablar una amistad no y pues se ponen como en son de NO ME IMPORTA TU ROSÁCEA y yo me quedo muy sorprendido y la verdad creo que la rosasea no es el único problema sino tu actitud y tu manera de pensarlo ya sea de forma negativa o positiva pero en muchos casos te cierras a un punto en el que dices NO QUIERO QUE NADIE ME VEA y pues esto trae consecuencias negativas a la hora de que tus padres deseen salir contigo o un plan familiar y tu te niegues a salir porque ya sabes que todos te verán al salir (COMO PUDO HABER SIDO EN MI CASO) o al ir a una fiesta con tus amigos porque ya sabes lo que pasará . La verdad que este tema de la rosácea es un tema que te mata »por así decirlo» al principio y la verdad que ahora me doy cuenta de la realidad que estoy pasando y justo mañana empiezo con las pruebas de sangre y cosas por el estilo Ya que me dijo además que el tratamiento es de 8 a 10 meses y La verdad … Pero antes quiero sacar algo bueno de mi es que cuando tengo retos o problemas en mi vida siempre trato de buscar una solución y siempre las encuentro y no me importa que tanto me demore porque yo sé que confiando en mi , con la perseverancia y teniendo un buen autoestima (MAS LA NUEVA INFORMACIÓN Y ÁNIMOS QUE ME AS DADO EN TU VIDEO Y ESTA PÁGINA) Sé que podré salir adelante y como dices tú SI TIENES ROSÁCEA HAY QUE SACARLE PARTIDO ! y sí uno de los beneficios es que puedes tener un estilo de vida más saludable , te auto-quieres más que alguien »normal’ y por el hecho de que sea, si alguien que tiene una enfermedad no te da ningún derecho de ser mejor o más que tu , Porque algo que aprendí de mi padre es que nunca te sientas menos y RECUERDA QUIEN ERES Y HACIA DONDE QUIERES IR , Este consejo cada vez que me siento de malas o bajos ánimos lo recuerdo y me saca una sonrisa y un empuje para ver que el mundo no se acaba y que no eres la única persona en el mundo con este problema y que todos queremos acabarlo SIII! pero todo a su debido tiempo con el tratamiento que más se adecue a uno pues algo largo la verdad esto pero ERA NECESARIO bueno continuo Y LA VERDAD es que yo sé que saldré de esta y estoy seguro que podré superar este problema tanto a la rosácea como a mi autoestima ya que estas dos van de la mano Si te quieres no tienes porque esperar a nadie que lo haga por ti como dice el dicho ESTA TODO DICHO, PERO NADA HECHO ( quiero dar a entender que dices Ok lo haré Pero de ahí te deprimes y no haces nada), así que esperas ! si eras uno de los tantos con este problema no te desanimes porque tu&yo tenemos el mismo problema que es la rosácea y por eso no tienes que excluirte de lo demás si alguien te quiere tiene que ser por tu forma de ser , actuar y pensar y no por un hermoso cuerpo , cara , ojos o cualquier otra parte porque RECUERDA un cuerpo bonito con el tiempo envejece y se queda viejo pero lo que nunca envejecerá es tu cariño y amor hacia las personas que siempre te supieron valorar , bueno bueno no continuo más que ya me canso escribir , Para ya para terminar solo quiero que sepan que mañana empiezo con una nueva experiencia para mi vida y sé que sacaré y aprenderé muchas cosas Y pues espero que te haya servido este pequeño comentario para que abras los OJOS y veas que no todo está perdido siempre hay una luz al final del túnel y esa Luz es la que tienes que llegar a como de lugar eh ! como dicen LA ESPERANZA ES LO ÚLTIMO QUE SE PIERDE , Y esta escrito por alguien que esta en un problema similar , digo similar porque la rosácea ataca de diferentes formas a cada persona y si se preguntan que edad tengo o la verdad no quieren saberlo pues se los dejo para que si por alguna extraña razón la llegan a saber espero que no sorprenderlos …
PD: Gracias por haberme leído y espero que te aya ayudado a reflexionar con su permiso BUENAS TARDES …
Laura Acevedo says
Hola Martin!
Gracias por compartirnos tu experiencia y tu buena energía.
Saludos!
Myriam says
FELICITACIONES X ESTE BLOG, ESPERO TUS COMENTARIOS Y CONSEJOS X ESTA ROSACEA QUE ME AQUEJA, DESDE HACE 2 MESES, SOY NUEVA EN ESTO.
SALUDOS Y GRACIAS SINCERAS X TU APORTE… ES MARAVILLOSO!!!
MYRIAM
Laura Acevedo says
Hola Myriam!
Muchas gracias por tus felicitaciones. Espero que el blog te ayude a conocer y cuidar mejor tu rosácea.
Un abrazo
sam says
Hola Laura, muchas gracias x tu blog, desde que lo encontre la verdad es que estoy mas que contenta…. Te cuento que padezco rosacea hace uns años ya, empezo con el simpatico enrrojecimiento de mejillas pero lamentablemente y luego de mis embarazos fue progresando y hoy por hoy tengo un grado importante, dado que me broto con mucha facilidad…. He tomado antibioticos (doxicilina, rosatrat, y metronidazol en gel y crema) y la verdad es que no me han dado resultados permanentes, y ademas teniendo en cuenta los efectos secundarios de toda medicacion antibiotica…. Tambien me han indicado FPS50 constantemente (incluso de base de maquillaje uso un compacto avene que tiene FPS y es genial para tapar la rojez)… Asi que he decicido y a partir de tus experiencias volcarme hacia lo natural… En breve me estare comprando el aceite de tea tree y el de Jojoba para hidratar mi piel y bajar el brote…. ahora queria hacerte una consulta: tengo la piel muy blanca y cuando se me van los botes me han quedado manchitas en la piel y no se van con nada 🙁 tenes idea que puedo aplicarme??? muchas gracias desde argentina!
Laura Acevedo says
Hola Sam! Muchas gracias por tu mensaje, me alegra que te sumes al tren de lo natural 🙂 Cuidándote un poquito más desde desde adentro podrás ver mejores resultados. Sobre las manchitas, una lectora me escribió que estaba usando un tónico de albahaca y que le estaba ayudando a quitar manchitas, yo no lo he probado pero tengo ganas de hacerlo. También he leído sobre mascarillas de perejil. Si te animas a probar alguna cuéntanos cómo te va! Un abrazo
Mario G says
Hola Laura, por aquí tienes nuevo seguidor de tu excelente blog. Lo descubrí hace unos días, y he devorado cada pagina 🙂
Lo que mas me gusta es el positivismo con el que impregnas cada articulo. Creo que estos problemas como casi con todos los de piel, la experiencia de los demás es algo imprescindible, y tiene mucho mas valor muchas veces que la opinión de un dermatologo.
Quería preguntarte si has probado ya soolantra? Es el nuevo gel que ya se comercializa en USA, para el acne de la rosacea. Según dicen, es mucho mas efectivo que el metronidazol, pero como me he vuelto muy precavido, me da panico probarlo hasta conocer alguna referencia de primera mano.
Un fuerte abrazo.
Laura Acevedo says
Hola Mario!
Muchas gracias por esos piropos, me alegra mucho que te guste el blog 🙂
He leído sobre Soolantra, pero la verdad es que no estoy interesada en probar medicamentos. En todo caso, espero en un futuro no muy lejano escribir sobre algunos de ellos con sus pros y sus contras para que sea más fácil decidir si merece la pena arriesgarse a probarlos.
Un fuerte abrazo para ti también!
Diego says
Hola Laura, que bueno un blog como este, ahora tengo un espacio para quitar mis dudas y tambien aprender truques con mi rosacea, lo siento por mi espanol, soy de brasil pero he vivido 3 anos en espana… asi q algo sale hehe
Aprendi con mi rosacea a respetar mi cuerpo y mi mente, ahora se que hay hora para todo, antes de la rosacea ya tenia una alimentacion muy buena pero ahora tengo todavia mas cuidado con todo lo que como, lo que hago y lo que dejo de hacer… puedo dicir que en comezo fue una cosa terrible pero ahora estoy mas tranquilo… mi rosacea esta tranquilo pero tengo miedo de eso generalizar por mi cara…. por eso tomo todos los cuidados posibles!!! Gracias por hacer este blog para q asi podemos compartilhar nuestras experiencias… Gracias!!!
Laura Acevedo says
Hola Diego! Primero quiero darte la enhorabuena por tu español! Me alegra mucho escuchar que la rosácea te ha ayudado a prestar más atención a tu cuerpo y tu mente, todo esto es uy importante para que vivamos una vida más feliz. Estoy segura que con los cuidados que estas teniendo vas a poder mantener tu rosácea controlada. Ahora olvídate un poco de ella y simplemente sigue llevando una vida saludable. Mucha suerte!
nATALIA ARROYO says
Wao , ahora veo que no debo encerrarme, ni aislarme como siempre lo he hecho, gracias por ayudarme que no estoy sola !!
bendiciones, espero más de tus videos!!
Laura Acevedo says
Claro Natalia! No estas sola y lo mejor es que procures llevar una vida lo más normal posible. Rodearte de la gente que te quiere siempre ayuda a estar mejor 😉
natalia esthefania says
Gracias por tu ayuda!!
Patricia says
Hermoso,interesante e instructivo blog.
Me diagnosticaron rosácea hace 3 años,ya no quería salir a la calle,estaba pasando mucho estrés por mi hijo adolescente,luego me diagnosticaron otras patologías.
La rosácea es el mínimo de los problemas,pero gracias a todo eso me alimento mejor y más sano.
Gracias Laura por este blog!
Laura Acevedo says
Hola Patricia! Muchas gracias por tus palabras y por compartir tu experiencia. Me alegra que le estés encontrando el lado positivo a la rosácea. Te mando un fuerte abrazo!
Natalia says
Si estoy comiendo sano, y eso a mejorado el estado de mi piel, me siento renovada, sé que habrá días pésimos pero siempre sobrellevarlos con una sonrisa!!, gracias por este blog me ha ayudado mucho!!!,bendiciones Laura…
Laura Acevedo says
Gracias Natalia! Qué bueno saber que estás obteniendo buenos resultados. Enhorabuena! 🙂
Nancy says
Hola Laura!
Hace poco tiempo me dijo el dermatólogo que tenía rosácea, no sabia que era exactamente me puse a investigar y por mis síntomas me di cuenta de lo que realmente me estaba pasando, al principio me sentía muy deprimida y ahora e tratado de tomar las cosas con calma. Muchas gracias por lo que escribes tus experiencias me ayudan a entender mejor mi rosácea y aprender a vivir con ella.
Laura Acevedo says
Hola Nancy! Muchas gracias por tu mensaje. Me alegra mucho escuchar que el blog te está ayudando a llevar mejor la rosácea. Un fuerte abrazo!
Monica says
lindo blog, bueno al parecer tengo rosacea, aun no fui al dermatologo, porque siento verguenza, crei ser un bicho raro, poque siento calor en la cara, cuando voy a hablar que hago como lo supero?
Laura Acevedo says
Hola Monica!No te preocupes, a todas y todos nos pasa igual! Todo es un proceso; yo aún me sigo sonrojando en determinadas ocasiones, pero he aprendido a que esto no me moleste y cada vez me pasa menos. Intenta no darle tanta importancia (aunque sé que es difícil). Mucho ánimo!
jorge jesus zamalloa espejo says
Me parece genial el trabajo que haces, me gusta y reviso y reviso todo lo que hay gracias por esta información.
Laura Acevedo says
Hola Jorge! Muchas gracias, me alegra mucho que te guste el blog. Mucho ánimo y a seguir adelante! Es un hermoso detalle que te estés preocupando por conocer esta enfermedad. Saludos!
Maira says
Hola Laura. Tengo rosácea desde hace 10 años, esto cambió mi vida de manera radical. Buscando páginas web sobre esto, me topé con el tuyo, simplemente genial, gracias por compartir esta valiosa información. Saludos desde Perú!
Laura Acevedo says
Hola Maira! Muchas gracias por tus palabras, me alegra mucho que te guste el blog. Bienvenida 🙂
stephanie says
es la primera vez que veo tu pagina… te quiero decir que me siento identificada con lo que has escrito… soy una adolescente y esto que tengo no ha sido muy dificil de llevar…sobre todo por la ignorancia de la gente que no se da cuenta de el mal que aveces hacen..pero en este tiempo que he llevado conmigo esto…me a ayudado a ser una persona mas perseverante… transparente..honesta.. creo que soy mas …yo… de ahora en adelante buscare muchas maneras de poder mejorar y arrancarlo desde la raiz ..como dicen… leeré tus consejos ..se que me ayudaran ..gracias por todo lo que haces por nosotras… 🙂
Laura Acevedo says
Hola Stephanie, claro que sí! Esa es la actitud. Que la rosácea no sea un obstáculo para hacernos mejores personas si no lo contrario 🙂 Un abrazo
elsa says
Hola Laura gracias por tu blog, he encontrado datos interesantes para sobrellevar la rosacea y lo mejor es que son naturales y sin efectos secundarios. Hace unos meses me diagnosticaron rosacea es leve aún no llego al punto de los granitos y es solo a un lado de mi rostro. Ha sido complejo de llevar y me daba un poco de vergüenza al principio pero ahora trato que no me afecte y así he reducido el rojo de mi cara.
Laura Acevedo says
Hola Elsa! Me alegra mucho que te guste el blog 🙂 Solo quiero recordarte que aunque los productos sean naturales, a veces, según la persona, pueden causar reacciones. Por eso recomiendo siempre hacer una prueba de tolerancia para evitarnos pasar malos ratos. Gracias por tu mensaje. Sigue así, y mucho ánimo!
Jorge says
Hola laura, hace un par de años me diagnosticaron esta enfermedad. Yo soy musico y por lo tanto mi situación se complica sin embargo trato de llevar la vida como tú sugieres en tu blog. He pensado en hacerme un tratamiento con lase. Recomiendas este tipo de tratamiento.?
Laura Acevedo says
Hola Jorge: yo no he probado el láser. La verdad es que soy un poco escéptica con el tema, pero aún no tengo información suficiente para hablar de ello. He leído comentarios de personas a las que les ha funcionado y otras que dicen que es una perdida de dinero. Me informaré más y escribiré sobre ello. Gracias por tu comentario. Saludos!
XIMENA says
Hola, me llamo Ximena y tengo 19 años … Me diagnosticaron rosacia hace menos. De 3 meses y aunque fue una noticia sorprendente y triste al principio, creo que lo he podido ir manejando, mi problema es que como solo tengo 19 me acompleja de vez en cuando la rojez de mi cara. Mmmm me gustaría saber cosas para eso como maquillajes apropiados productos en específicos que quisas usas , mmm y no se. Jajaja de todo un poco tratamientos naturales y como tener una piel mejor como dije anteriormente 😊😊😊😊😊
Laura Acevedo says
Hola Ximena!
Si te das una vuelta por el blog seguro encontrarás alguna información interesante para que empieces a cuidar tu rosácea de forma natural. Sobre el maquillaje no te puedo ayudar, no tengo mucha experiencia porque no suelo usar. Pero seguro alguna lectora del blog sabrás más del tema y nos pueda ayudar. Buena suerte!
Vanessa says
Hola, he leido tus artículos y me parecen muy beneficos. Muchas gracias por escribir y darte a la tarea de ayudar otras personas. Ahora entiendo mejor lo que me pasa. Ojala hubiese muchos mas como tu. Un abrazo! 🙂
Laura Acevedo says
Qué lindo mensaje! Muchas gracias 🙂 Otro abrazo para ti!
PAOLA says
Hola Laura! Soy colombiana, tengo 22 años y aproximadamente hace 3 años sufro de rosácea.. No ha sido nada fácil mi autoestima se ha visto afectada infinidad de veces.. Pero cada día trató de conocerme más para sobrellevarla, actualmente sigo todos esos consejos naturales para combatirla y así aprender a controlarla como tu y ojalá pronto.. Un abrazo y gracias por compartir tus experiencias y consejos con nosotros 🙂
Laura Acevedo says
Ánimo Paola! Ya nos contarás cómo te sigue yendo 🙂
Maria jesus says
Hola tengo 44 años desde hace 4 tengo brotes de acné pero no eran continuos y los controlaba con antibióticos este año, he estado tomando varias veces porque al dejarlos el acné rosácea volvía a apareces, hasta que en noviembre decidí dejar de tomarlos y esto me esta invadiendo la cara inflamación pus, primero por la barbilla y luego se esta extendiendo por la cara, hago un tratamiento natural con hierbas y tambien cuido la alimentación solo verdura, cereales integrales, pescado y un poco de pollo, ni fritos ni nada todo al vapor o en estofado, pero esto no me desaparece sino todo lo contrario esta extendiéndose, ya se que no tiene cura pero eso que significa que tendré así la cara siempre o se puede quitar el brote de rosácea, no se si esto es así porque nunca he estado de esta forma.
Gracias por este blog.
Eva says
Hola Laura!
Que bueno haber encontrado tu blog!
Da consuelo ver que somos muchos los que padecemos esta fastidiosa enfermedad.
Mi caso es muy similar al tuyo, todo empezó hace 4 años con un fuerte acné.
Al igual que tú hice un tratamiento con isotretinoína. Pero la felicidad duró poco y al año empezaron a aparecer de nuevo los dichosos granos.
Me recomendaron volver a hacer el tratamiento, pero me negué, demasiados efectos secundarios para no tener la certeza de una cura.
Fuí controlándolos como pude, hasta que hace un par de meses la cara se me puso roja como una parrilla.
La sensación de ardor era insoportable, así que acudí a otro dermatólogo y me diagnosticó lo que yo temía: acné rosácea.
Para mí fué un bajón, me encerré en casa sin ganas de ver a nadie, hasta que digerí la noticia.
He empezado un tratamiento con Soolantra, un tónico que me formuló la doctora y láser.
En tan solo una sesión la inflamación de mi piel ha bajado bastante.
Así que no pierdo la esperanza de poder tener controlados los brotes.
Ya os iré contando cómo va evolucionando.
Tengo dias mejores y otros en los que me hundo…pero haber encontrado esta «comunidad» me ha ayudado a superar los peores dias.
Así que muchas gracias por tu blog!
Un saludo a todos!!
Sandra says
Hola Eva… soy Sandra. ..y me gustaría saber como va tu tratamiento con Soolantra… he leído mucho al respecto y parece ser que es excelente. .. he hecho mucho por conseguirla. ..a mi país aún no llega. …como es tu experiencia. ? …muchas gracias! !
almudena says
Buenaa! Soy nueva por aqui, estoy un poco perdida y un poco embajonada, y la verdad me alegra haber encontrado este blog, todo empezó hace un par de semanas porque me empezó a picar mucho la cara, un dermatologo me dijo que era dermatitis, me mando antibioticos y me empezo a arder un poco la cara, otro dermatologo me dijo que ERA rosacea y me mando metrogel, me dijo que me pudiera la otra crema por la mañana y el metrogel por la noche, y todo fue a peor, casa vez que me acostaba me levantaba con la cara hirviendo y rojisima de una mejilla… Me vine a españa porque he caido en un poco DW Depression (estaba en alemania trabajando y mareada porque casa UNO me decia una cosa y yo no entendia nada) aqui el dermatologo me ha dicho que no tengo rosacea porque no tengo las venitas caracteristicas y no tengo acne caracteristico de rosacea y el color no me lo ve xq SE me baja durante el dia, cuando me levanto es cuando esta fatal… Que tengo una dermatitis ( ESO SE que lo tengo seguro). Hoy fui a la doctora de cabecera tras levantarme y al verme la cara me dijo que ese rojo ERA de rosacea… Total, que estoy perdida y mareada y muy deprimida porque encima no SE aclaran… Me han dicho de empezar con una crema pero yo ya tengo miedo porque las otras cremas no me sentaron bien, estoy usando agua thermal de avene y Aloe vera ahora y no veo resultados, tengo miedo de hacer lo que dice la doctora porque no SE si quiera si es rosacea o no (que supongo que si) y ponerme la cara peor, pero por otra Parte tengo miedo de dejar que esto vaya a mas… Me gustaria mucho el blog y agradezco poder espresar por aqui mi miedo porque no es facil vivir esto, lo pienso y es una tonteria pero estoy muy asustada y ese miedo no me deja vivir… Ahora tengo que volver a alemania porque me van a terminar las vacaciones y tengo miedo de empeorar, pero no quiero rendirme por este pequeño problema! Gracias por escucharme espero poder conoceros poco a poco y que podemos apoyarnos un poco entre todas
Laura Acevedo says
Hola Almudena, perdón por la tardanza, no sé como se me pasó responderte en su momento!! Bienvenida al blog y por favor siéntete como en casa. No dudes en compartir tus dudas o emociones. Es importante desahogar todo lo que la rosácea nos hace sentir, y aquí estamos para apoyarnos y darnos ánimo 😉 Espero que estés mejor. Te mando un abrazo cargado de energía y ánimo!
Iris says
Hola Almudena espero que ya estes mejor soy Iris de mexico y sufro igual que tu cada vez que me levanto y me veo en el espejo siento un gran dolor y rabia a la vez porque tengo amigas que se burlan y no entienden de esto. hace dos años me diagnosticaron esta enfermedad y desde entonces mi autoestima bajò, mi dermatologo me recomendo lavarme la cara con el jabon cetaphil y una locion en spray «agua termal de avene» y la verdad no he visto cambio y veo que cada dia esta peor…… aunque si me ayudaba el spray porque me lo refresaba por ratitos.
Ah y me recomendo el maquillaje de loreal mejor si tiene mineral……
saludos a todas y esperemos que haya un medicamento pronto….
Sonia says
Hola hace días buscando cosillas por internet me topé con este blog. Empece a leer y cuando me di cuenta estaba leyendo muchisimas publicaciones con las que me sentía muy identificada. Sentí alivio , pues llevo unos meses que no encuentro nada ni nadie que me entienda. En verano me diagnosticaron Tiroides y desde ahi ha sido un no parar de descubrir cosas en mi piel y mi cuerpo. Tengo rosacea y dermatitis seborreica uf!!! Hasta que me diagnosticaron a mi » nueva amiga » tube que probar muchas cremas, que no me hacian nada solo mermar mi economía, desde la más barata a la más cara, desde la de agua termal hasta la cortisona, esta última fue peor el despues……. En fin la dermatóloga decidio mandarme 3 cremas diferentes entre ellas un mágico antibiótico, que me calmo muchísimo, pero que luego el resultado ha sido peor. Desesperada y agotada por no encontrar una solución, y cansada de que todo el mundo me diga la solucion perfecta y sentir como piensan que soy una exagerada, si tuvieran la mitad de picor y ardor que yo tengo en la cara estoy segura de que no lo pensarían, di con este blog que por ahora me ha hecho pensar y dejar el estado de alerta a un lado.
Simplemente gracias.
Laura Acevedo says
Gracias por tu mensaje Sonia! Poco a poco irás atando cabos y verás cómo las cosas se irán haciendo más claras. Toma tiempo y paciencia asi que desde aquí te mando mucho ánimo para que sigas el camino. Recuerda que no estás sola! Saludos
Hellen says
Yo también tengo rosácea pero leve buscando en internet encontré información sobre soolantra una crema que mata los ácaros de la piel y a la vez funciona como antiflamatorio vi en un vídeo de youtube a una chica que tenía rosácea grave uso soolantra por 10 semanas y se le desapareció considerablemente deberían verlo!! …si alguien uso esa crema porfa dejar su experiencia
Sandra says
Hola! !! Que bueno encontrar este blog!!… me diagnosticaron con rosacea hace dos años… ha sido muy duro emocionalmente, en cuanto a autoestima. ..han pasado semanas en que no quiero salir. .pero sin tengo la esperanza de encontrar una cura y no sólo controlarlo :'(…. de lo que he investigado encontré una crema que estas usando Eva… es Soolantra de Galderma… dicen que puede curar la rosacea. .. y me gustaría saber como te va con el tratamiento. .???
Soy de Colombia y aquí aún no llega. ..parece que en 3 meses. ..
También me gustaría saber si alguien a tenido la experiencia con el embarazo. .con mi esposo estamos deseosos de tener bebés pero por los tratamientos de la piel no ha sido posible. .. 🙁 … algún consejo? Ha empeorado o mejorado? …
Gracias nuevamente por este blog!!! Es una bendición. ..
Mónica says
Qué preciosidad! Gracias Laura, me has recordado la alegría (también triste) de sentirnos mujeres libres, libres de «sonrojarnos», cuidarnos y compartir desde dentro quienes somos y generar amor hacia nosotras y los que amamos!!! Besos desde España!!
Laura Acevedo says
Muchísimas gracias Mónica. Qué bonitas palabras! Me gusta lo que dices de sentirnos libres, tienes mucha razón! Besos para ti 🙂
Angel Hernandez says
me gusta tu actitud y personalidad autentica yo tambien tengo este tipo de situacion y e aprendido mucho puesto que la rojez es informacion de nuestro cuerpo que nos dice que cambiar.
CECILIA GALLO says
Hola , LAURA. Me has soprendido muy gratamente has desarrollado la capacidad de ser feliz, porque vez tu linda ROSÁCEA como un puente y no como la separacion que hace un rio. He leído tu página atentamente, porque estoy estudiando nutricion, desde el punto de vista terapeutico, para coayudar en las enfermedades. Me encanta como te expresas de ti misma, tambien he aprendido por otros desafios distintos a la rosácea, que cuando nos ocurre algo inesperado que nos perturba y nos pone de cabeza con mucha pena, es justo eso lo que necesitamos para dejar salir lo mejor que teniamos en el interor…..
Mis mas sinceras felicitaciones, en tu caminar con una compañera que seguira siendo tu inquebrantable fortaleza!!!
Caro says
Hola. He llegado aquí xq a mi novio lo diagnosticaron. Esta triste y se siente deprimido. Q puedo hacer. A mi no me molesta pero se a a él si . solo quioero q entienda q la vida no se ha acábado por eso .
Enrique brito del pino says
huyyy que lindo todo lo que escribiste laura mil gracias ,
estos diez punto son fundamentales, dios te rebendiga mucho siempre a ti y familia .
un abrazo amiga…
Fabiola M.Z. says
Laura me encanta tus publiaciones, videos y demás, sabes me hiciste recordar algo hace años vi una chica que le gustaba maquillarse y un día en particular se le paso la mano con el rubor, ahí me quede pensando, es verdad siempre que se maquillan el último toque es rubor. la idea de tener las mejillas coloradas es algo que en realidad todas buscan, en esa época no sabía que lo que tenía era rosáea y me sentí muy bien yo ya tenía algo que muchas chicas tienen que maquillar para conseguirlo.
Por su puesto que la cara muchas veces no esta rosada sino más bien roja o incluso morada lo cual no es cómodo ni agradable, pero aprendiendo a controlar la rosacea, cuidar, mimar, como tu dices, entonces se puede tener ese tono maravilloso que muchas personas lo emulan con maquillaje.
nany says
Hola.. Soy nueva en esto, he leído algunos de tus artículos, decidí buscar otra solución ya que fui a una dermatóloga y salí triste de la consulta con que es una enfermedad incurable, me mando unas pastillas que decidí no tomarlas, veré otras alternativas acupuntura o láser… Buscar otras soluciones…. Esto me estresa entristece mucho…
cindy says
Hola Laura, gracias por compartir toda ésta información. Me pregunto si para mi también sería posible verle el lado positivo a mi enfermedad de la rosacea. A mi me brotó por primera vez a los 21 años, y tardo en desaparecer 2 años y no volvió a salir hasta este año, en la actualidad tengo 31 años. Este brote me comenzó en abril, consumí un poco de cacahuetes (mani) y me brotaron 3 granos por el labio y de ahí empezó todo, se expandió conforme pasaban las semanas, por mis mejillas, nariz y barbilla. Ya me afectó la visión, me llego hasta el ojo derecho y ahora la oftalmologa me dice que este problema no mejorará hasta que la rosacea se vaya. veo borroso del ojo derecho desde hace 2 meses. Siempre he tenido baja auto estima, desde que era niña, me sentía inútil y que nadie quería ser mi amigo. Mi apariencia física nunca fue buena, toda mi adolescencia y juventud fui algo gordita, y pues recibí muchas críticas de parte de familiares y conocidos por mi peso. Siempre fui la fea y gorda, la que nunca pudo conseguir una pareja bien. Como te digo tengo 31 años y nunca he tenido una relación bien, mi ex pareja solo duro 4 meses conmigo y es mi record maximo de haber durado con alguien. Porque siempre me rechazaban, por no ser atractiva y ahora que la rosacea volvío despues de 10 años no me ayuda a mi condición para poder encontrar pareja y me siento mas horrible que nunca. Siento que esta enfermedad acabo con mi vida, estaacabando con mi dinero en cremas carisimas, que mi hospital no me da. Y si el dia de mañana no tengo empleo que voy a hacer con esto? ya no podre financiar los tratamientos. Por ahora tomo un medicamento llamado nortrex que me esta tumbando hasta el cabello. Ya no puedo hacer karate o ejercicios de alto impacto porque me hacen daño. Ando para todos lados con sombrilla o gorro y la gente me ve raro en mi trabajo, todos me preguntan si es contagioso. Procuro no salir mucho y no hablar con personas, pensaba comprar unos tapa bocas para poder salir. Borré a mis amigos cercanos de mis redes sociales y les prohibí buscarme o visitarme. Borre sus teléfonos, Ya no deseo ver a nadie y perdí la esperanza de encontrar una pareja. He pensando muchas veces en matarme pero al final nunca tengo valor. No solo tengo rosacea, padezco de muchos problemas gastro intestinales, como gastritis, colitis, inflamación, y de hecho el año pasado una bacteria llamada e.coli se me fue del estomago a las vías urinarias y a la vagina, tarde mas de 1 año en quitarla y me dieron muchos antibióticos, durante ese año, al final lo que la mato fue el aceite de orégano en capsula. Emocionalmente estoy deshecha, y pienso que no merezco que nadie me ame por esto. Mi madre esta muy triste y aveces llora de ver que ya no soy la persona de antes que tenia muchos amigos y salia. No se porque me pasa esto a mi?? En mi familia nadie nunca tuvo rosacea, no se porque me tenia que pasar esto a mi. No lleve una mala vida de alimentacion, si era gordita, pero comia tambien comida saludable, no bebía mucho alcohol, y fumaba ocasional. Nunca lleve una vida excesos como para ganarme esto. Mucha gente incluso empieza a opinar que me hicieron magia negra para que me cayera esta desgracia. Yo nunca he sido una persona muy positiva pero ahora con esto menos podre cambiar. Ya perdi la capacidad y la oportunidad de ser feliz. Tal vez nunca vuelva a sonreir y mucho menos a comer mis comidas o golosinas favoritas. Tener rosacea no es vida.
Maureen says
Cindy estas?
Elena says
Hola a tod@s!!! Qué reconfortante leer que hay varias personas que comparten está afección y que no soy tan rara… Podría contar toda mi experiencia, pero como no tengo mucho tiempo ahora, os dejaré sólo mi experiencia con la Soolantra: de tener un brote diagnosticado como moderado-grave a casi no notar la rosácea, en un mes de aplicación. La duda es que pasará cuando la dejé de usar… A lo mejor me curo o a lo mejor me vuelve, ni idea, pero necesitaba ya algo que me quitase esto, había probado remediosde naturopatia que me habían hecho algo de efecto, pero ninguno como con Soolantra. Me mandaron tb las pastis Proderma, pero esas de momento me resisto a tomarlas pq son malas para el hígado.
Un besito y ánimo a tod@s!!!!!!!!!
Elena says
Por cierto! Yo jamás he tenido un grano, esto me apareció al tercer mes de tener a mi bebá. Los médicos me aseguran q no es hormonal, pero yo no les creo, la verdad…
Maureen says
Apenas puedo creer haber encontrado algo positivo sobre la rosacea, tienes razón en las ventajas de cuidado a las que nos empuja su presencia. Que linda forma de vivirnos podemos tener sin llevar al cuerpo pedir auxilio por la malos hábitos
Un saludo 😁
Ojos says
Estoy de acuerdo contigo ,mi alimentación a cambiado pero aun me falta muchísimo mi seguridad mi confianza en mi para salir aún no regresa.
aNa says
Qué lindo y positivo artículo.. Apenas estoy incursionando en este tema. Y siento temor. Pero he pasado por otras enfermedades y estoy segura que terminaré adaptándome y sacándole partido a este nuevo diagnóstico.
Gracias Laura por tu generosidad con las respuestas..
Te pregunto. Hay alguna página donde nos indiquen recetas con los alimentos que podemos comer???
Gracias!!!
Saludos!!!
Ana
Laura Acevedo says
Hola aNa!
Me alegra mucho que te gustara este post, es uno de mis favoritos 😀
Por el momento no hay ninguna guía con recetas, pero estoy trabajando en ello para un futuro!
Saludos
Rafafel says
Excelente artículo, y excelente tu labor para con la rosácea y los que somos del club…
Gracias..Particularmente me ha funcionado el aceite de árbol de té…y una desintoxicación de vésicula biliar y el hígado..
También el uso de probióticos y sus delicosos ejemplos ..acá en México tenemos el tejuino y el tepache..poderosas bebidas frescas abundantes en probióticos!
Saludosy éxitos!
Laura Acevedo says
Magnífico! Gracias por compartir 🙂
Constanza says
Yo tengo rosacea me he alejado de mis amigos q ahora debido a q me aleje de ellos … ya no estan y la verdad me gustaria conocer gente con este problema aveces siento q nadie me entiende no entienden porq me afecta tanto quisiera hablar con alguien q pase lo mismo q yo