La respiración es un proceso automático del cuerpo y por eso no solemos prestarle atención. Pero una cosa es respirar por inercia y otra cosa muy distinta es respirar con conciencia, o sea pensando en lo que estás haciendo.
Parece raro e incluso absurdo que algo tan simple como esto pueda tener algún efecto en nuestra vida, pero creéme, sí que lo tiene.
En este post te hablaré de los beneficios de la respiración consciente y de cómo me ha ayudado a sobrellevar la rosácea.
Derrotando la ansiedad y los pensamientos negativos de la rosácea
A veces soy una persona que sufre de pensamientos negativos, por no hablar de los brotes de ansiedad y las inseguridades que me frecuentan. A todo eso, ahora tengo que sumarle los sentimientos que me genera tener rosácea.
Que si me veo mal, que sí ya no soy como antes, que si ya no valgo lo mismo, que si esto va a empeorar y qué será de mi vida… En fin, para volverse loca.
Por suerte, me he dado cuenta de que estos sentimientos son trampas psicológicas que solo me producen inseguridad y sufrimiento innecesario. Siempre me resaltan las cosas negativas y me hacen creer que preocuparme por ellas las va a solucionar.
Es más, creo que analizo y racionalizo el pasado, el presente y el futuro, enfocándome solo en lo que me ha ido mal y en las cosas que pueden empeorar, y de cierta forma sé que me gusta un poco tener este sentimiento porque así justifico mi actitud.
Pero no se puede vivir así. Sobreanalizar las cosas y criticarse todo el tiempo son cargas de las que nos debemos desprender.
Además, para dominar la rosácea es fundamental mejorar nuestro estado emocional, aunque es verdad que la sociedad y su canon de belleza no lo pone nada fácil, como ya hablé en este post.
El metodo de la respiración consciente
Estar más atenta y detectar las primeras señas de cuando me acechan pensamientos negativos, ha sido crucial para controlar la ansiedad que me genera la rosácea.
Todos los hemos tenido; esos pensamientos venenosos que desembocan en otros más problemáticos, que nos hacen preocuparnos y que nunca nos llevan a buen puerto.
Estos pensamientos se alimentan de ellos mismos. Inconscientemente asumimos que no hace daño pensar en todo lo negativo de la rosácea, en cómo éramos antes de tenerla o cómo seríamos si no la tuviésemos, y pasamos por alto que estos pequeños pensamientos pueden acabar absorbiendo toda nuestra energía.
Cuanto más te centras en ello, más echa raíces en tu mente. Al poco tiempo, ese pequeño árbol que dejas crecer se convierte en un roble de raíces profundas, y tú pierdes la habilidad de ver las cosas con claridad.
Para evitar esto, estoy aprendiendo a detectar cuando estos pensamientos germinan en mi mente para poder arrancarlos a tiempo, antes de que echen raíces. Es cierto que a veces los evado distrayéndome con otras cosas, pero últimamente intento confrontarlos usando mi mente y mi respiración.
El proceso suele empezar así:
1) El pensamiento negativo se cuela en mi mente
2) Decido no dedicar más tiempo a ese pensamiento y en su lugar,
3) Decido centrarme en mi respiración.
Después de respirar por unos 20 o 30 segundos los pensamientos suelen disiparse y puedo seguir con mi día sintiéndome mejor.
¿Cómo respirar conscientemente?
Respirar conscientemente es fácil de aprender, pero requiere un poco de entrenamiento para hacerlo bien. Básicamente, se trata de concentrarte en tu respiración entrando y saliendo de tu cuerpo.
Tu mente intentará luchar contra ello; querrá pensar en mil otras cosas y notarás como te invaden pensamientos sin tu quererlo; pero no te preocupes, deja que se disuadan y sigue centrándote en tu respiración.
Estos son algunos consejos para respirar conscientemente:
1) Respira por tu nariz.
2) Visualiza el aire entrando y saliendo de tus fosas nasales. También puedes imaginar que estás inspirando pensamientos positivos y expirando los negativos. Incluso puedes visualizar un océano y, por ejemplo, que cuando inspires suba la marea y que cuando expires vuelva a bajar.
3) Respira despacio y profundo. Cuando respiras de forma automática, el aire es más superficial, pero cuando respiras despacio y profundamente, el efecto es mucho más relajante y te ayuda a centrarte.
4) Cierra los ojos y relaja tu cuerpo. Esto te ayuda a bloquear otras distracciones.
5) Respira con el diafragma, no con el pecho. El diafragma es un músculo que tienes entre el pecho y el estómago. Cuando inspiras correctamente con él, el estómago se infla y al expirar se desinfla. Estamos acostumbrados a respirar con la parte superior de los pulmones, pero respirar con el diafragma es muy beneficioso.
Pruébalo! Este podría ser tu pequeño oasis
Créeme, no hace falta irte muy lejos ni pagar altas sumas de dinero para encontrar un momento de tranquilidad en tu día a día. Aprender a ser consciente de tu respiración es el único precio a pagar.
Pero aunque no lo parezca, puede resultar difícil conseguirlo, porque estamos tan acostumbrados a respirar que ni le damos importancia.
Yo cada vez soy más consciente de la necesidad que tengo de practicar este tipo de respiración, sobre todo ahora que tengo rosácea. Y aunque no te voy a negar que los pensamientos negativos siguen irrumpiendo en mi cabeza, ahora me deshago de ellos con mayor facilidad.
Por otro lado, también noto otros beneficios en mi cuerpo. Por ejemplo, siempre he sufrido de dolores menstruales, pero desde que empecé a respirar conscientemente estos dolores han disminuido notablemente.
Qué no te de pereza incorporar unos segundos al día de respiración consciente!
Es probable que al principio te olvides de hacerlo, pero tampoco te estreses por ello. Si eres del tipo de persona más constante, puedes establecerlo como parte de tu rutina al despertar por la mañana, pero si eres más como yo, puedes realizarlo en cualquier momento del día, sobre todo cuando sientas que esos malos pensamientos se quieren apoderar de ti.
Si quieres descubrir más hábitos saludables para tu rosácea lee este post.
- Ahora cuéntame, te vas a hacer una respiroadicta como yo? Déjame tu experiencia en los comentarios 🙂
Un abrazo,
Sandra says
Hola, tienes toda la razón respecto a la respiración. Es muy importante y ayuda a relajarse. Llevo dos meses yendo a yoga y una parte de la clase la dedicamos a lo que has dicho, a centrarnos en observar nuestra respiración. La rosácea tiene su parte negativa, pero y todo lo que estamos aprendiendo??? Respiración, nuevos productos, alimentación, … nos vamos a hacer unas expertas, Jajaja.
Es el lado positivo de todo esto, equilibrar nuestro cuerpo y mente!
Un beso, muuuuuuaaaaaaa!
Laura Acevedo says
Hola Sandra!
Qué bueno que estés haciendo yoga, cómo lo notas? Lo recomendarías para otras personas con rosácea?
Me alegra mucho que te lo estés tomando de forma tan positiva. Yo sé que cuesta trabajo, créeme, a veces tengo mis bajones, pero lo importante es eso, que tengamos claro que la rosácea no tiene por que destruir nuestra vida sino todo lo contrario, como tu has dicho, nos va a hacer expertas en cuidar nuestro cuerpo y mente.
Gracias por tu mensaje, siempre me alegra mucho leerte por aquí 🙂
Sandra says
Holaaaaaa
Muchas gracias Laura! Eres un sol!
Si que recomiendo el yoga, a veces cuesta, la mente se invade de pensamientos, pero poco a poco se puede controlar, yo llevo poco tiempo. Lo estoy alternando con pilates, también lo recomiendo.
Sobre todo salir de casa, desconectar y actitud positiva.
Jijiji, la verdad es que estoy más contenta, espero que siga así.
Besotes
nikKi says
Querida Laura, solo me paso por aquí para felicitarte por tu blog y agradecer de corazón los consejos,muy útiles para quienes tenemos este…»problemilla’ mil gracias por tu dedicación y bendiciones hermosa
raquel says
Estoy contigo Lau, creo que son muchos los pensamientos negativos que se cuelan en nuestra mente con esto de prestar demasiada atención a la rosácea y sus consecuencias. Yo lo experimento tal y como tu dices, con ansiedad ante ciertas situaciones, más inseguridades que lo que solía tener de costumbre y no confiando demasiado en el futuro. También procuro ejercitarme algo en el tema de la relajación, y aunque lo llevo algo mejor no lo tengo controlado. Pero bueno, como dice Sandra es cierto que esta situación nos brinda la oportunidad de unir nuestro cuerpo, alma y mente, y nos lleva a autoexaminarnos y conocernos mejor 🙂
Por cierto… abajo con los cánones de belleza!!!!!!! es tan injusto sentirse presionada por no cumplir expectativas o no dar la talla ante la sociedad que cada vez me repugna más. Y una cosa con la que nunca he estado de acuerdo es con la obligación casi impuesta de que la mujer tiene que llevar maquillaje todos los días ¿Por qué? No lo entiendo… Mejor sería ir valorándonos y queriéndonos tal y como somos, sin avergonzarnos por tener rojez, manchas o arrugas ¿No?
Laura Acevedo says
Hola Raquel!
Si, es increíble ver como algunas cosas y situaciones se me estaban convirtiendo en un problema, pero bueno, lo importante es darnos cuenta a tiempo de ello y que seamos capaces de usar las herramientas que hay disponibles para ayudarnos a combatirlo. Muchas personas nos sentimos así, es bueno recordar que no estamos solas ni que somos raras, y entre todas nos podemos ayudar 🙂
Y si, estoy totalmente de acuerdo contigo, la presión es increíble y esta muy arraigada en nuestro interior, pero creo que vivimos una época interesante también porque hay mucha gente que se está dando cuenta de ello y que quiere aceptarse tal y como es! Gracias por compartirlo, creo que esto anima a otras personas a cuestionar un poquito más lo que nos “obligan” a pensar.
Un beso enorme!
HelloSara says
Gracias por tu blog Lau! Yo navi con rosacea y rubor facial soy muy extrovertida pero con un sentido del ridiculo muy fuerte debido a la rosacea. Cuando sufro un ataque de rubor no me puedo parar a respirar conscientemente porque me pilla en medio de una reunion, de una charla erc normalmente los ataques son en un momento en el que te miran y juzgan personas por lo que intento hacer que no pasa nada y listo tomarmelo con naturalidad pero la verdad que es horrible sobretodo en profesiones en las que tienes que dar la cara constantemente… Aceite de jojoba lo pongo todas las noches y me va genial! Pero no paro de buscar cosas nuevas …me hice laser hace unos meses y no he notado mejora solo te quitan manchas y venitas pero el problema sigue ahi
Laura Acevedo says
Hola Sara!
Claro, te entiendo. No es fácil y menos cuando estás en situaciones como las que nos compartes. Hay otras técnicas que nos pueden ayudar. Sé que es un camino largo y en el que tenemos que deshacernos de muchas cosas que llevamos a cuestas. Un paso es darse cuenta de ellas y el siguiente es no castigarnos por tenerlas. Me alegra que el aceite de jojoba te esté funcionando y espero que nos cuentes cuando encuentres cosas que te funcionen. Un abrazo
doraly says
hola, no encuentro cuales son los aceites portadores, podrias decirme,,o en que articulo lo puedo encontrar??
mil gracias!!!
Laura Acevedo says
Hola Doraly!
Los aceites portadores son aquellos que no tienen una alta concentración de la planta/fruto del que se sacó. En ellos se pueden diluir los aceites escenciales. Te dejo aquí el link sobre los aceites que uso (todos son portadores menos el de árbol de té). Espero que este artículo te pueda ayudar 🙂 https://dominaturosacea.com/aceites-vegetales-rosacea/
Un abrazo!
vanesa says
Hola, me ha gustado mucho esta entrada. Como comenté en otra ocasión, me diagnosticaron rosácea hace poco y las primeras semanas me obsesioné mucho con el tema, buscando informacion en internet y dándole vueltas todo el tiempo. Esto me producía mucha ansiedad, nerviosismo, bajones anímicos lo que a su vez me empeoraba la rosácea. Gracias a mi pareja y a familiares, me di cuenta de que tenía que tomármelo con mas calma e intentar no tener pensamientos tan negativos y autodestructivos, ya que lo único que conseguía era empeorar la situación. Comencé a hacer ejercicios de respiración y meditación en casa y me apunté a pilates para distraerme y la vez hacer ejercicio y me va bastante bien para sacar esos pensamientos negativos y relajarme. Me gustaría preguntarte sobre el tema del sol y la rosácea Laura. Tu notas que te empeora con el sol? Se puede tomar el sol en la cara o solo en el cuerpo? O no se puede tomar el sol? Muchas gracias, ánimo y saludos.
Laura Acevedo says
Hola Vanesa!
Muchas gracias por compartinor tu experiencia. Me alegra mucho que cuentes con personas a tu alrededor que te esten apoyando.
En uno de los próximos que publicaré hablaré sobre el tema del sol. Te adelanto solo algunas cosas: No me doy el sol directamente en la cara; siempre voy con algo para taparme (sombrero, gorra, sombrilla etc..)
Es importante que no permitas que te suba la temperatura del cuerpo cuando te expones al sol. Prueba con estar un rato a la sombra y otro al sol y refrescate lo que más puedas. Esas serían algunas de las recomendaciones, pero quédate atenta a la entrada en al que hablaré del tema 😉
Un abrazo!
andrea says
MIS PARPADOS SUFREN
Querida Laura y resto de lector@s,
Os quiero contar lo que me pasó y me gustaría saber vuestra experiencia.
Siempre he tenido la piel sensible, hasta que hace un año decidí ir al dermatólogo para cuidarla y controlarla un poco más. He estado haciendo un tratamiento con antibiótico y pomada que ha ido bien.
El caso es que no sé si por un cambio de maquillaje (la confianza de ver que mi piel estaba mejor me hizo usar una crema CC) o por otro motivo que lamentablemente desconozco…en unos días la piel empezó a alterarse mucho. Una mañana me levanté con la cara hinchada y al poner aceite de rosa mosqueta en los párpados ( que nunca antes había tenido enrojecidos) estos me empezaron a arder. La sensación fue terrible.
Mi piel también se cuarteó y parecía envejecida de pronto. El médico no me pudo atender pero su enfermera me dijo que era un Brote!! Nunca había experimentado nada parecido…
El brote se pasó afortunadamente. Pero hace unos días vuelvo a notar los mimos síntomas pero más leves. Tengo una sensación horrible en la piel del contorno de ojos: tirantez, rojez y unas ARRUGAS que tanto las veo como las siento. Sé que esto puede ser un poco neurótico pero siento como mi piel se está estropeando cada día.
Estoy tratando de tomar todas las precauciones, hidratación, limpieza, protección y todavía me falta mucho en alimentación y bebidas. pero no pierdo la esperanza de controlar esto. El encontrar este blog me está ayudando mucho.
Me gustaría saber si al alguien más le ha ocurrido esto a raíz de un brote. y si es un brote en realidad o algo alérgico…
Muchas gracias
Laura Acevedo says
Hola Andrea!
Muchas gracias por compartirnos tu experiencia.
Ahora mismo no recuerdo haber sentido nada parbecido a lo que comentas, pero me imagino que la sensación no debe ser nada agradable.
La piel empieza a perder la capacidad de retener su humedad con la edad y por eso es tan importante que la protejamos y la hidratemos lo mejor posible. Recuerda que hidratar la piel no solo consiste en poner cremas sino que también debes beber mucha agua.
Ponerte compresas de manzanilla en los ojos te puede ayudar a aliviar un poco esa sensación de tirantes. También puedes aplicarte un mascarilla de pepino licuado. A ver si alguié más se anima a darte un consejo 😉
Te mando un abrazo fuerte,
Lau
ValEria says
Hola Lau !!! Estoy de acuerdo contigo ya perdi la cuenta de cuantas veces me he sentido pesimo por la rosacea, pero fijate aca en estados unidos un canal de television invito a participar a unas clases de meditacion con el maestro Deepak Chopra me he sentido genial me encanta sus afirmaciones «Me comprometo a vivir una salud perfecta», nuestro cuerpo y mente estan conectados asi que a dominar nuestros pensamientos negativos y lograremos la salud perfecta
Laura Acevedo says
Si Valeria, así es! Amarnos es amar nuestro cuerpo y por ende preocuparnos por nuestra salud en todos sus ámbitos. Yo también me comprometo a vivir una salud perfecta 😉
Gracias por compartirnosla!
Un abrazo,
Lau
ValEria says
Hello Lau 🙂 me gustaria compartir este mensaje del maestro Deepak Chopra Debemos amar nuestro cuerpo aun mas si tenemos alguna enfermedad debemos agradecerle q nos cuida nos indica que algo no esta bien, acaso nosotros cuando una amiga esta enferma le damos palabras de aliento y le decimos q cuente con nosotros que la apoyaremos que estara bien, ahora tambien hagamos eso con nuestro cuerpo y demosle herramientas para mejorar «nuestra rosacea mejorara si la sabemos escuchar» gracias por tu espacio
Laura Acevedo says
Genial! Gracias a ti por esas sabias palabras 🙂
Luna says
Hola Laura!
Antes de nada, muchas gracias por compartir tu experiencia, llegué a este blog de casualidad, cometiendo un error que desde aquí desaconsejo (o al menos, parcialmente): buscando en internet. No obstante, tu blog me parece de gran ayuda, pues creo que el gran problema es que dramatizamos la enfermedad más de lo que deberíamos y eso, solo hace que empeore. Hay cosas muuucho peores en esta vida! y a veces la gente tiende a estigmatizarse cuando en realidad, es un problema de piel que debe controlarse, claro, pero cuidandose un poco (y eso es recomendable no solo para gente con rosacea, sino para TODO el mundo) no hay que pensar en que tendremos que dejar de hacer vida normal! (Que ese fue mi primer error)
Me diagnosticaron rosácea hace poquito, unos meses, y la verdad no la tengo muy extendida. Solo una manchita pequeña en la mejilla izquierda y un granizado rojo en la izquierda. Mi problema es que, cuando empeora, me salen pústulas enseguida. Y comento en esta entrada precisamente porque estoy convencida de que me ha empeorado por culpa de mi misma.
Me explico; yo la tenía muy controlada (estoy en control dermatológico, cosa que también recomiendo al menos al principio) y la verdad es que me funcionó súper bien lo que me dio mi dermatóloga (antibiotico tópico y una pomada), me había desaparecido la rojez casi completamente y estaban remitiendo los granitos. Sin embargo, la semana pasada tuve una crisis de estrés grave a causa del trabajo y mi dermatóloga, aunque es muy efectiva, es bastante parca en palabras. Todo eso hizo que el sábado me levantara, y al ver un puntito rojo que no estaba al dia anterior me puse a buscar por internet (error), empecé a darle vueltas (doble error), a pensar en todo lo que no podía hacer, con consiguientes ataques de llorera incontrolada, ansiedad… consecuencia: se puso rojisimo todo otra vez, pústulas de nuevo y vuelta a empezar. Por no hablar de lo triste que me puse y de lo harto que está mi pareja de escucharme cuando para él no tiene ninguna importancia.
Con esto, quiero decir que al menos en mi caso, he comprobado que lo que más me afecta soy yo misma. Y como siempre he creído en el poder de la mente para cualquier enfermedad o dolencia, agradezco mucho tu post sobre la respiración consciente. Yo practico yoga desde hace medio año (desde antes de que me diagnosticaran rosacea) y lo recomiendo a todo el mundo, tengan o no tengan problemas de cualquier tipo. Tener en orden la mente es esencial para cualquier dolencia física, por mi parte, siento una paz enorme cuando salgo de clase de yoga y aunque es complicado no pensar en nada, respirar es buenísimo no solo para despejar la mente, sino para descansar mejor y alejar la enfermedad.
He leído por arriba que estás preparando un post sobre tomar el sol, lo espero con ansias pues precisamente ese fue el inicio de mi «ataque de ansiedad». Yo voy un poco al revés del mundo jaja, pues el tema estético obvio si me preocupa, pero no es lo que más me inquieta (la gente no me mira, ni me dice absolutamente nada, se ve un poquito rojo y ya, ni siquiera uso maquillaje). Pero a mi me encanta ir a la playa, nunca fui de ir sin protección (soy muy blanquita de piel y enseguida me quemo), pero si de ir asiduamente, sobretodo, de bañarme en el mar. No es que pase el dia entero en la playa, pero tengo un apartamento cerca y mi ilusión en verano es ir allí e ir tranquila a tomarme un baño si me apetece (como ya digo, tampoco abuso) y la verdad es que una de las cosas que mas me agobiaba es que yo misma me hice a la idea (no se porqué) de que jamás lo podría volver a hacer. Supongo que es cuestión de cubrirse la cabeza, llevarse una sombrilla y sobretodo, ponerse protección solar, verdad? La dermatologa me ha dicho que POR AHORA nada de nada de sol, con lo que imagino que extremando la protección y evitando horas de sol complicadas (que eso debería hacerse en cualquier caso) puedo seguir disfrutando de mis fines de semana…
otra cosa que me pone un poco nerviosa es el tema de salir a pasear, mi dermatóloga me aconsejó unos parches, y no me los he comprado porque son un poco caros … ¿no vale con un protector solar? o habeis notado que las pústulas o la irritación empeoran con la grasa? yo me he comprado una crema solar especial para pieles grasas y sensibles… debo ponérmela cada día verdad? lo consultaré en mi próxima cita pero a veces no le hago caso del todo porque muchas veces recetan los medicamentos de los que se llevan comisión y no termino de fiarme…
Bueno, muchas gracias por todo, disculpad el discurso, y remarcar que es muuy importante sentirse bien con uno mismo. Que no pasa nada! nadie tiene la piel perfecta, todo el mundo tiene defectos y a quien no le guste, que no mire! hay cosas mucho peores que nos podrían tocar, no es tan horrible…solo es cuestión de conocerse y vivir con lo que uno tiene! (sea esto, o sea una pierna más corta que la otra, o un acné juvenil, o una hernia…) ánimos y sobretodo, cada caso es un mundo! a conocerse se ha dicho 😉
Laura Acevedo says
Hola Luna!
Muchas gracias por tu refelexión, me ha gustado mucho leerte. Comparto tu opinión 🙂
Sobre el tema de ir a la playa o pasear, yo creo que siempre, en la medida de lo posible, debemos llevar un sombrero, una gorra y/o una sombrilla. No soy partidaria de pensar que con el bloqueador solar sea suficiente. Pero no creo que sean necesarios esos parches. De echo, cuando mi rosácea mejoró fue durante un viaje a centroamérica con temperatura y humedad bastante alta, pero siempre fuí bien protegida 😉
Creo que tienes una buena idea de lo que debemos hacer, así que ánimo, a seguir adelante y ya nos contarás cómo te va!
Un abrazo,
Lau
flavia says
Hola: gracias por el articulo de la respiración consciente, hace mucho que lucho con mi enfermedad, muchas veces gano, otras pierdo la batalla, pero es parte de lo que soy, hoy mi vida es un caos, y mi cara esta con brote, pero lejos de pensar que será eterno, creo que con el caos también pasara mi brote y podre ganar mas batallas, por mientras aplicare respiración consciente a mi día a ver como me va. te dejo un abrazo.
Laura Acevedo says
Hola Flavia!
Muchas gracias por compartirnos tu situación. No te desanimes, sé fuerte y sigue con esa actitud positiva porque seguro que las cosas mejorarán.
Un fuerte abrazo para ti también
noelia says
hola. me diagnosticaron rodacea hace aproximadamente un mes. la verdas es que estoy aterrorizada, no quiero seguir con antibioticos y cremas. pero no le veo otra solucion. ademas queria preguntar algo: la rosacea solo avanza? no retrocrde?. que es lo q mas me inquieta. ya que tengo tertor a dejar el tratamuento pero a la vez no quiero vivir dependiente. :(. lo unico que hago es llorar y eso que no tengo un casa grave.
Laura Acevedo says
Hola Noelia!
Entiendo como te sientes en este momento, es muy normal estar triste y no te debes sentir culpable por ello. En todo caso te pido que intentes no pensar tanto en ello. Aunque aún no hay cura, la rosácea se puede controlar. Y esto puede que tome tiempo y constancia si no quieres depender de medicamentos.
Si aprendes a conocer tu rosácea identificando los factores que te la desencadenan, si cuidas tu alimentación y tu salud emocional es muy probable que puedas mantener controlada tu rosácea.
Te dejo este link en donde cuento un poquito mi historia para que te dé un poquito de esperanza
Ánimo!
noelia says
gracias por tus palabras. dentro de poco termino el tratamiento y a ver que tal me va.. no lo pienso reiniciar . gracias pof tu blog! 🙂
Laura Acevedo says
Esperamos tus noticias, buena suerte! 🙂
Maty says
Te entiendo, recien me la diagnosticaron aunque siempre he sido muy roja de la cara, y la mayoria de cosas que encuentras en internet son para morirse de miedo :c,
Richard says
muchísimas gracias por la técnica de respiración, en serio me ayudo bastante a controlar mi ansiedad.
y gracias también por crear esta página que al verla, ya comienzo a utilizar tus consejos, por ello empecé con la técnica de respiración. saludos!!
Laura Acevedo says
Hola Richard!
Qué bien que estés notando buenos resultados con la técnica de la respiración consciente. A mi me encanta! Espero que los otros consejos del blog te sigan ayudando 🙂
Un gran abrazo
Espiral says
Hola. Sigo luchando contra esta enfermedad pero sobre todo hay que luchar contra uno mismo. He leido un artículo que os copio aquí y que espero q os ayude a entender un poco mas la relacion entre ansiedad y rosácea. La piel es la manifestación de nuestro estado interno tenemos q hacer todo lo posible y no es facil para controlar nuestra ansiedad.
Os dejo aquí el artículo: [http://marketingcosmeticaperfumeria.wordpress.com/tag/piel-y-estres/]
Laura Acevedo says
Hola Espiral,
Muchas gracias por compartir esta información. Es muy interesante la relación que hay entre la salud emocional y las enfermedades de la piel. Me alegra mucho que te estés interesando por ello 🙂
Por cierto, he editado el comentario dejando solo el link para que quien quiera leerlo vaya directamente a la página. Prefiero que no se pegue el texto aquí por temas de derechos de autor.
Un abrazo!
Yesi says
Hola Lau.. Estoy entendiendo mas que nunca la importancia de la respiracion para controlar la ansiedad y asi la rosacea. Me entere hace apenas 2 semanas que la tengo (el dermatologo me lo dijo) mas alla que hace varios años que la padezco. Y enterarme hizo que empiece a investigar y a leer y a probar cosas…en fin, fueron los peores dias de brotes que tuve nunca. Claramente la ansiedad y el estado de animo afectan muchisimo, en mi caso, a la piel. Estoy tratando de bajar un poco esa ansiedad y voy a poner en practica la respiracion conciente. Quiero agradecerte muchisimo que dediques parte de tu tiempo a escribir estos consejos y experiencias…son de gran utilidad y sobre todo nos hace sentir acompañados. Desde Argentina te abrazo!!!!
Laura Acevedo says
Muchísimas gracias por tu mensaje Yesi 🙂 Espero que estos consejos te ayuden. Yo también creo que la ansiedad juega un papel muy importante en mi rosácea (y en mi salud en general). Espero que nos cuentes como te va. Otro fuerte abrazo para ti!!
Elisa says
Hola Laura, por casualidad buscando información sobre rosácea encontré tu blog el cual me parece muy bueno.
Hace 3 meses que me la diagnosticaron y comencé con un gel y luego llevo 2 meses que que estoy tomando pastillas más gel para la rosácea y una crema antienrojecimiento. La verdad que en vez de mejorar cada vez estoy peor ya tengo en cara y escote y lo peor no es ver la cara enrojecida sino lo que me arde y duele eso es lo que más angustia me produce y no se como calmarla, Me pica el rostro todo el día es imposible tratar de no pensar en que tengo rosácea.
Saludos desde Argentina
Laura Acevedo says
Hola Elisa!
Gracias por tu comentario. Tal vez alguno de estos remedios te pueda ayudar a calmar tu piel. En todo caso recuerda siempre hacer una prueba de tolerancia antes de aplicar cualquier producto. Mucha suerte! Saludos
Paola alberca tenorio says
Hola Laura, Mi nombre es Paola soy Peruana tengo 24 años y me detectaron rosacea hace 3 años . Hace 4 meses que he sentido lo más feo de esta enfermedad, ya que se me ponía roja la cara y me salían pustulas. Acabo de descubrir tu página, y la verdad lo describes tal cual como se vive …Me encanto lo leí todo, mañana otra vez me tocará ir a la dermatóloga. Tus recomendaciones son muy buenas. Me salen 4 o 5 pústulas y son dolorosas, aveces no sé quehacer… leeeré todas las recomendaciones. Gracias
Laura Acevedo says
Hola Paola!
Mucho ánimo 🙂 Espero que estés mejorando. Saludos!
Enrique brito del pino says
Hola, tienes toda la razón respecto a la respiración. Es muy importante y ayuda a relajarse.
EL YOGA ME LO RECOMENDO MI NEUROLOGO ANTES DE TOMAR VALIUM…
Madeleine says
Laura hola! Un gusto saludarte y decirte que tu comentario sobre la respiración es muy bueno, lo voy a empezar a practicar. Este tema de la rosácea es una tremenda agonía para mí. Empezó creo hace un par de años y me cuesta lidiar con ello. Espero que con las técnicas que nos brindas y tu experiencia pueda mejorar. Francamente una busca soluciones rápidas pero por lo que veo requiere más de paciencia, buena alimentación y aprender a relajarse mucho.
Te felicito por el blog y tu ayuda.
Besos miles!
Vanesa says
Hola. Hace tres años q tengo un problema de febricula q me da mucho calor en la cara y me pongo muy roja,todabia siguen buscando la causa.Yo ya tenía arañitas pero parece q los calores hicieron q todo empeorará. Creo q también el hecho q hace dos meses comenze a limpiarse la cara con una esponja vegetal y usar un tónico asyringente,tengo la piel muy grasa. A mi no me salen tantos granos el mayor problema es la nariz,de una marchita roja q tenía se fue agrandado y también noto la piel más gruesa y los poros como inflamada la punta y una picazon horrible como si me caminata algo. Me dieron hace una semana metronidazol en gel,pero en la nariz no noto mejoría,hoy volví al dermatólogo y me dio antibiótico doxiciclina 100 cada 12 horas.Tengo terror q me crezca la nariz rinofima. Ustedes creen q pueda desinflamarse? Le ha pasado q se le informé la punta de la nariz? Perdón por extenderme.Gracias