En esta sección podrás encontrar varias fotos de la rosácea, agrupadas según su subtipo.
Es importante identificar el subtipo de rosácea que tienes para saber el tipo de tratamiento y cuidados que debes seguir, y estas imágenes pueden ayudarte a hacerte una idea.
Recuerda: siempre debes recibir el diagnóstico de un médico y no autodiagnosticarte, ya que hay enfermedades graves que podrían confundirse con los ejemplos de rosácea que se muestran en las siguientes imágenes.
La rosácea se clasifica en 4 subtipos:
Estas fotos de la rosácea son orientativas; la mayoría de ellas son de casos graves o moderados.
La rosácea es una enfermedad de la piel que afecta a más de 45 millones de personas en el mundo. Se localiza principalmente en la zona centro facial y sus signos más comunes son rojez, inflamación, pústulas, pápulas y telangiectasias.
Debes saber que la mayoría de personas padece una rosácea leve y no llega a un punto tan complicado como el caso de algunas de estas fotos.
Tratándola adecuadamente y evitando aquellos factores que desencadenan la rosácea muchas personas experimentan mejoras en su piel. Es más, con los cuidados oportunos, la rosácea puede permanecer controlada dando la apariencia de una piel sana y normal.
Si quieres saber más sobre la rosácea y mi experiencia con ella entra al blog.
Aquí encontrarás información detallada sobre los cuidados, productos y rutinas que más benefician la salud de tu piel y tu rosácea.
Artículos que te pueden interesar:
- Las 13 cosas que debes saber sobre la rosácea
- 10 factores comunes que detonan tu rosácea
- Los efectos del estrés en la salud de la piel
- ¿Puedes usar aceites vegetales para humectar tu piel?
- 3 bloqueadores seguros para la rosácea
- Los productos que uso en mi rutina
- Los 5 ingredientes que debes evitar si tienes rosácea