Supongo que si estás leyendo esto es porque quieres aprender a cuidar y controlar tu rosácea. Y me alegra mucho que te hayas animado a hacerlo. Necesito más compañer@s en este camino 🙂
Así que, lo primero y más importante, ¡únete!
Ahora que somos oficialmente amigos, te cuento un poco mi historia…
Me llamo Laura y hace más de 10 años que tengo rosácea. Los primeros fueron los peores porque ni siquiera sabía que existía esta enfermedad, y al no saber cómo cuidarla comenzó a empeorar, hasta un punto en el que se hizo imposible de ignorar.
No tengo fotos de mis peores momentos porque no quería que nadie me viera y menos que me hicieran fotos. Pero aquí puedes ver un pequeño ejemplo.
El dermatólogo me recetó 8 semanas de antibióticos. Esto no me convenció del todo; ya había pasado por una mala experiencia con el acné y no quería repetirlo.
Esta vez quería informarme más. Quería encontrar alguna alternativa; alguna otra forma de mejorar sin recurrir a medicamentos. Quería cambiar hábitos que sabía que no eran buenos para mi y cuidarme de una forma más consciente.
Hice caso a mi instinto y desde aquel momento mi rosácea ha mejorado muchísimo 🙂
Se podría decir que la tengo controlada. A veces me sigo enrojeciendo o me sale algún granito, pero ya no es lo de antes!
¿Cómo lo hice?
Me encantaría poder darte una receta milagrosa que pusiese fin a tu rosácea. En serio, ojalá existiese una fórmula rápida y fácil.
Pero lamentablemente no la hay (y no te fíes de nadie que te diga lo contrario).
Lo que sí que hay son muchas estrategias que te pueden ayudar a controlar la rosácea.
En el blog escribo sobre todo aquello que me ha servido a mi y que creo también te podría servir a ti, de forma objetiva, investigando e intentando ser lo más clara posible; teniendo en cuenta lo complicada que es esta enfermedad y entendiendo como nos afecta emocionalmente.
Con todo esto, mi objetivo es que no vuelvas a sentirte sola, confundida o avergonzada por tu piel. Quiero reunir aquí la mejor información sobre la rosácea, sus causas, sus tratamientos y todo aquello que pueda ayudarte a dominarla y vivir mejor.
Te dejo algunos artículos para que empieces…
- 13 cosas que debes saber sobre la rosácea
- 3 pasos para dominar tu rosácea
- Los desencadenantes más comunes de la rosácea
- Los 4 peores errores de novato
- Los 5 ingredientes cosméticos que debes evitar
- El potencial de los aceites faciales para hidratar tu piel
- Cambios en tu dieta para dominar tu rosácea
- 4 trucos para calmar los rubores
- Las claves para elegir un buen bloqueador solar
- Los 3 bloqueadores solares que he usado en 2017
- El impacto del estrés en tu rosácea
- Tácticas para derrotar la ansiedad de esta enfermedad
- Recomendaciones de productos que uso y me funcionan
- Los productos que uso en mi rutina (2017)
- Maquillaje para la rosácea – Mi guía de maquillaje
Explora el blog y comparte tu experiencia
Cada experiencia es muy valiosa. Así que anímate a compartir tu historia o a dejar cualquier comentario o duda, para que entendamos mejor a nuestra rosácea y mejoremos las formas de controlarla.
Por último, no te des por vencid@!
Las personas que tenemos rosácea sabemos que esta enfermedad, además de afectar a la piel, puede afectar nuestra autoestima y nuestra forma de relacionarnos con los demás. Por muy difícil que parezca, necesitamos ser fuertes y aprender a dominarla, antes de que la rosácea domine nuestra vida.
Si quieres ponerte en contacto conmigo, puedes escribirme por aquí. ¡Me encantará saludarte! O si prefieres un acompañamiento personalizado, tienes disponible mi servicio de orientación SkinCoach.
Te deseo mucha suerte en este viaje 🙂
Un abrazo enorme,
Encuéntrame en las redes sociales: